CLEP - El canto llano en la época de la polifonía


Es investigadora de la Universidad de Oxford. Estudió en la Universidad de Edimburgo y realizó su tesis doctoral English Lute Manuscripts and Scribes 1530-1630 en la Universidad de Oxford en 1994. Desde 1996 ha trabajado como editora y maquetadora de música para producciones operísticas con dificultades especiales (Royal Opera House, Covent Garden) y para publicaciones musicológicas, continuando con esta actividad como miembro principal del equipo de producción de DIAMM. Ha sido Directora de Proyectos de DIAMM desde 1998 y es su Directora desde 2007. Ha publicado e impartido clases en Europa y América sobre sus temas de investigación, digitalización avanzada, restauración virtual de documentos y los derechos de propiedad intelectual en relación con las imágenes digitales. Es conocida internacionalmente como experta en digitalización de documentos delicados y es consultora en ese campo de varias organizaciones, incluyendo la National Library of Ireland y la Israel Antiquities Authority.En  2008 fue miembro del equipo  que llevó a cabo el proyecto piloto de digitalización de los Rollos del Mar Muerto en Jerusalén. Dirige varios coros en Oxford y sus alrededores y ocasionalmente compone y realiza arreglos musicales.