CLEP - El canto llano en la época de la polifonía


Sabina Sanchez de Enciso Defargue es Maestra de Educación Infantil por la Universidad Complutense de Madrid (1997), Profesora de Solfeo y Acompañamiento por el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina (2002) y licenciada en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid (2002). Ha sido investigadora del Plan de FPU de la UCM (2006-2010), en 2007 obtuvo el DEA en la UCM con el trabajo La música especulativa en el proyecto de reconstrucción del Templo de Salomón según Juan Bautista Villalpando y se doctoró en 2012 con la tesis La música en "De postrema Ezechielis prophetae visione" de Juan Bautista Villalpando, bajo la dirección de Carmen Julia Gutiérrez y Amaya Sara García. Ha catalogado los fondos musicales de la Biblioteca del Palacio Real (2004-2005) en el marco del proyecto Música Inédita de la Fundación Caja Madrid y participó también en el proyecto Lexique musical de la Renaissance, fundado en 1997 por el Dr. Louis Jambou (Université Paris-Sorbonne - UFR de Musicologie). Sus intereses de investigación se relacionan con la estética musical occidental, principalmente entre la Antigüedad y el Renacimiento.