CLEP - El canto llano en la época de la polifonía


  • Arturo Tello Ruiz-Pérez: Aproximación al estudio de los tropos en España. DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2002, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Patricia Peláez Bilbao: La secuencia en España: un estudio preliminar. DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2003, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Nerea Rodríguez: Iconografía musical en el románico en la provincia de Soria. DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, junio 2004, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Leticia Martín Ruiz: Música, Imagen y Metro poético en el scriptorium alfonsí: las Cantigas de Santa María. DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2004, dir. Carmen Julia Gutiérrez y Mª Victoria Chico Picaza.
  • Sabina Sánchez de Enciso: La música especulativa en el proyecto de reconstrucción del Templo de Salomón según J. B. de Villalpando. DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2007, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Herminia Navarro Rivera: La modalidad en los libros de música para vihuela (1536-1576). DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2007, dir. Gerardo Arriaga.
  • María Martín del Río: Poesía cantada en los libros de música para vihuela (1536-1576). Concordancias de los villancicos intabulados con otras fuentes. DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre de 2008, dir. Gerardo Arriaga y Javier Suárez-Pajares.
  • Santiago Ruiz Torres: La monodia litúrgica en Segovia. DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2008, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Luis G. Masutier: El repertorio polifónico del siglo XIV español: estudio y análisis interpretativo DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2009, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Manuel del Sol: Lamentaciones de Cristóbal de Morales: Historia y Autenticidad. DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2009, dir. Tess Knighton y Álvaro Torrente.
  • David Catalunya Marín: El Ars Subtillior en Castilla, DEA con sobresaliente, 2010, Universidad de Valladolid, dir. Carmelo Caballero.
  • José Javier Álvarez: Preces mozárabes e himnodia, DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2010, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Raquel Rojo Carrillo: Las Tradiciones del Canto Hispánico: Teorías Sobre su Cronología y Procedencia. UCM, DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2011,  dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Peter Wessel: Motivos carnavalescos en la iconografía de la iglesia románica. Imágenes de un cristianismo popular, DEA con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, junio 2012, dir. Carmen Julia Gutiérrez, coodirigido con Inés Ruiz Montejo.
  • Nuria Torres Lobo: El códice de Santiago de Valladolid, Trabajo fin de Máster con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, junio 2012, dir. Carmen Julia Gutiérrez y Gerardo Arriaga.
  • Alba López Keeney: Estudio de géneros del Libro de diferentes cifras (BNM, M/811, 1705), Trabajo fin de Máster con notable, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2013, dir. Gerardo Arriaga.
  • Cristina Martí: Manuscritos litúrgico-musicales reutilizados en España: propuesta de parámetros para una base de datos, Trabajo fin de Máster con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2013, dir. Arturo Tello Ruiz-Pérez.
  • Ángel Chirinos: Interpretación del Códice de Las Huelgas, Trabajo fin de Máster con notable, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2014, dir. Arturo Tello Ruiz-Pérez.
  • Matías Company Casas: Los tropos del Benedicamus Domino en España. Una aproximación, Trabajo fin de Máster con aprobado, Universidad Complutense de Madrid, 2015, dir. Arturo Tello Ruiz-Pérez.
  • Inma Reig Olcina: La castañuela: evolución histórica del instrumento y su notación musical. Trabajo de DEA, Universidad Católica de Valencia, diciembre 2009, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Javier Somoza de Pablo: Hacia una metodología para la edición del repertorio guitarrístico de entreguerras. UCM, DEA con sobresaliente, septiembre 2011, dir. Carmen Julia Gutiérrez y Gerardo Arriaga.
  • Carmen Martín Vidal: Juan Martínez Abades, pintor de cuplés. Trabajo de DEA, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2012, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Emilie-Jane Adam: La internacionalización de la música en España: entre el bureauexport en Francia y sus homólogos en España. Trabajo de Fin de Máster con notable, Universidad Complutense de Madrid, junio 2013, dir. Carmen Julia Gutiérrez y Polo Vallelo.
  • Laura María Casado Parada: Los sexos al descubierto en la iconografía medieval. Las insignias obscenas en torno a las regiones del Langue d’oïl, 1350-1500. Trabajo de Fin de Máster con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, 2014, dir. Arturo Tello.
  • Jordi Ramon Roig: El tiempo y el templo. Una aproximación a la concepción temporal en el siglo XII a través de la Escuela de Chartres y su catedral. Trabajo de Fin de Máster con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, 2014, dir. Arturo Tello.
  • Marco Antonio López Sánchez: La catedral gótica. La arquitectura como expresión integral de la cultura y el pensamiento pleno-medieval. Trabajo de Fin de Máster con matrícula de honor, Universidad Complutense de Madrid, 2016, dir. Arturo Tello.
  • Rafael Muñoz Rodríguez: Evolución estilística de Giovanni Giloramo Kapsberger en sus tocatas para chitarrone. Trabajo de Fin de Máster con sobresaliente, Universidad de Valencia, abril 2017, dir. Manuel del Sol.
  • Javier Bonito Gadella, El oficio en honor a Santo Tomás de Canterbury y su difusión en España. Trabajo de Fin de Máster con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2017, dir. Carmen Julia Gutiérrez.
  • Silvia Gómez Jiménez: Liturgia medieval hispana: aportaciones del Ms. E-BU 61 del Archivo Capitular de Burgos. Trabajo de Fin de Máster con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2017, dir. Carmen julia Gutiérrez e Isabel Velázquez.
  • Alicia López Carral: Las anotaciones marginales en las Glosas Emilianenses. Trabajo de Fin de Máster con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2017, dir. Carmen Julia Gutiérrez y Paloma Cuenca Muñoz.
  • Javier Sastre González: El Canto de la Sibila en el Archivo Capitular de Huesca: el manuscrito E-H 2 como estudio de caso. Trabajo de Fin de Máster con notable, Universidad Complutense de Madrid, 2018, dir. Arturo Tello.
  • Antonio Morant Albelda: Juan Bautista Meseguer Llopis: Una visión analítica y estética de sus cinco sonatas para piano. Trabajo de Fin de Máster con sobresaliente, Universidad de Valencia, julio 2018, dir. Manuel del Sol.
  • Inés Tordera: El apéndice con música del manuscrito 2855 de la Biblioteca Nacional de Francia. Trabajo de Fin de Máster con sobresaliente, Universidad Complutense de Madrid, septiembre 2018, dir. Carmen Julia Gutiérrez y Paloma Cuenca Muñoz